JORNADA GASTRONÓMICA, POLLO ASADO CON LEÑA, LA RECETA DE SIEMPRE.
El pollo asado con leña es uno de los platos más atractivos de nuestro Restaurante Los Caballos de Álora (Málaga), hay algo en la apetitosa piel dorada de un pollo asado bien preparado que te hace la boca agua, ¿verdad?
Receta 100% tradicional, mezclando algunas especias, limón, sal y cocinándolo a la vieja usanza con leña girado lentamente sobre el calor hasta que se cocina uniformemente y adquiere la consistencia de un trozo de carne, hace que sea único en nuestro paladar.
A lo largo de la historia el pollo asado ha sido un plato exclusivo reservado a una mínima parte de la población. Los más poderosos, la realeza, la aristocracia y la nobleza de cualquier época tenían en este manjar uno de sus predilectos. Siempre hubo gallinas, y por tanto pollos, pero no eran como los de ahora, se criaban en casa, se consideraba un bocado exquisito y un símbolo del lujo gastronómico.
España en los setenta, el pollo se encuentra ya en pleno auge. La práctica de preparar pollos asados se remonta a cientos de años, por supuesto, en aquella época, el giro del asador tenía que hacerse a mano. ¿Qué es lo que hace que las comidas cocinadas en el asador sean tan sorprendentes? principalmente se cocinan de manera uniforme gracias al giro constante durante la cocción, pero también permanecen húmedos y deliciosos, ya que se auto cocinan continuamente en sus propios jugos.
Lo más importante es que no ha perdido ni un ápice de su atractivo y sigue siendo uno de los manjares más sugerentes y apetecibles.
Si quieres saber cómo preparamos el pollo asado a la leña no dudes en echarle un vistazo a nuestras fotografías y cómo no, ven tú mismo a ver como gira el asador del pollo asado a la leña.
Cómo hacer Pollo asado con leña de Los Caballos:
Ingredientes: Pollo fresco, especias, limón, sal.
Preparación del pollo asado:
– Atamos los pollos, previamente introduciremos en su interior las especias, limón y lo impregnamos de sal.
– Pasamos a pincharlos.
– Encendemos el fuego en el asador y lo colocamos directamente en su hueco.
– Ya solo hay que encender el asador para que vaya girando y se vaya cociendo por partes iguales.
– Pasadas 1:30 hora aproximadamente ya los tenemos listos para sacarlos al plato, un poco de caldo en su jugo y directamente a la boca.
¡Está de escándalo!
*Disponible sábado, domingo y festivos.